Botones sociales

Existen dos corrientes a la hora de aconsejar si situar o no botones sociales en tu sitio web.
Aunque algunos creen que si el contenido de una página web es bueno e interesante para el usuario debería brillar con luz propia y destacar entre los demás sin ayuda de los botones sociales, la idea más generalizada es la contraria.

La exposición de tu sitio web aumenta con los botones sociales. Sobre todo si hablamos de páginas jóvenes, que están empezando y quieren aumentar su presencia online. En definitiva, la adición botones de medios sociales está aumentando la probabilidad de convertirse en viral y extenderse a un número de usuarios mucho mayor.

De cualquier forma, hay varios factores a tener en cuenta antes de ir a la adición de todo tipo de iconos de redes sociales en tu  sitio web:

El tiempo de carga. La presencia de iconos de los medios sociales en sus páginas aumenta el tiempo de carga. Esto tiene una doble vertiente. Si el sitio está cargado de botones sociales, imágenes… afectará al tiempo de carga, que este tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de realizar su ranking. Además de ser una característica que los usuarios valorarán negativamente.

– Es mejor ceñirse a los principales botones sociales. Dependiendo del tema del sitio web, quizá sea más adecuado que disponga de un botón de Facebook en vez de LinkedIn, por ejemplo.

La forma más sencilla de aumentar drásticamente el número de usuarios de redes sociales que comparten tu página, es mediante la incorporación de los botones sociales dentro del sitio web. Actualmente, la mayoría de los blogs tienen botones sociales para compartir, simplemente añadiéndolos a la plantilla de tu blog, tienda online o sitio web. Por ejemplo, acciones como recomendar un producto de una tienda o destacar un post, serán mucho más sencillas para el usuario si tu ya tienes los botones sociales incluídos en el diseño de tu plantilla. Si a los lectores de tu sitio web les gusta el contenido, les estás animando a que lo compartan son sus contactos.

Los principales lugares a tener en cuenta para ubicar los botones sociales son:

Pie y/o encabezado de página de su sitio web y blog
En boletines de noticias
En tu firma de correo electrónico
Dentro de los mensajes específicos del blog

 

By | 2017-12-18T13:57:56+00:00 November 27th, 2013|Blog|0 Comments

Leave A Comment