Cómo convertir campañas de PPC en un éxito

Muchas veces, los creadores de sitos web esperan a ser encontrados en el universo de internet, pero con la enorme competencia y el crecimiento exponencial de marcas competidores, es un reto es un reto atraer visitantes a tu sitio, y transformar las visualizaciones de productos en ventas.

Al igual que con el marketing tradicional, la publicidad online es una gran manera de hacer que eso suceda. Nos brinda la oportunidad de abrir nuestro negacio a un enorme mercado. Permite, a su vez, realizar campañas dirigidas a productos concretos o publicitar nuestra marca.

Las campañas de pay per click, pago por clic (PPC), son uno de los modelos más utilizados por las empresas de hoy. PPC es un modelo de publicidad donde las empresas pagan la publicidad por cada clic que su anuncio genera. Este es un sistema más rentable que pagar por un anuncio que puede o no puede ser visto. Pero como cualquier sistema complicado, sabiendo que se ha roto es una cosa, saber cómo solucionarlo es otra.

Aquí os dejamos algunos consejos para dar un aire fresco a las PPC.

1-No tires la toalla. Si no estás consiguiendo buenos resultados de con tus campañas PPC, puede ser tentador dejarla de lado e intentar otro tipo de promoción online, pero mirar cada uno de los elementos individuales de tu campaña PPC puede solucionar tu problema y hacerlas efectivas.
Así, podrías ser capaz de, no sólo salvar su campaña actual, sino de aprender formas útiles para salir adelante en tus futuros trabajos de PPC.

2-Tómate tiempo con los detalles. Si necesitas una nueva perspectiva, consulta a alguien externo o contrata una pequeña campaña en las numerosísimas empresas que realizan estos servicios. Si externalizas la revisión de tu campaña PPC, podrás evitar los puntos ciegos naturales que provienen de la evaluación de tu propio trabajo.

3-Ten paciencia. Si recientemente has comenzado o cambiado tu estrategia, o acabas de solicitar la asistencia de un equipo de gestión para que analicen tu estrategia PPC, llevará algo de tiempo ver los frutos.  Después de unas semanas, podrás realizar una evaluación con una base firme, con información completa y más precisa.

4-Revisa las keywords, palabras clave. Echa un vistazo a las palabras clave que estás usando. Asegúrate de que está utilizando la combinación adecuada de palabras clave. Si tus palabras clave no son muy exactas, podrán atraer más tráfico a su sitio, pero las conversiones a compras de tus productos serán más bajos. Sin embargo, si las keywords que seleccionas son más exactas, atraerán un menor número de visitas, pero será un tráfico más efectivo, ya que realmente buscan esos terminos que has acotado con las keywords. La tasa de conversión se incrementará.

5-Comprueba el Quality Score de tu campaña PPC en Google. Google asigna a los anuncios una puntuación de calidad en base a su capacidad de servir a las necesidades de los clientes. La puntuación incluye factores como el texto del anuncio, la calidad y la relevancia de la página de destino de la publicidad, y la elevancia de las keywords. Cuanto mejor sea tu puntación, más se reducirá el coste por clicK, y por lo tanto, mayor es su ROI (Return on investment).
Realiza un informe de visitas y del éxito inicial de tu campaña PPC y, tras unas semanas estudia el efecto que han tenido tus cambios para verificar su progreso.

6-Comprueba la ortografía.  Un paso muy simple y obvio, pero a veces los teclados nos juegan una mala pasada y podemos colar errores que dificultarán el éxito de la campaña publicitaria PPC.  ¿Tiene apariencia profesional? Anuncios mal redactados o mal diseñados no funcionan bien, incluso si las palabras

7-Configura tu cuenta en Google Analytics. El primer paso aquí es simplemente determinar si tienes una cuenta de Analytics. Si no, hazte una. Puedes obtener información muy útil. Asegúrate de que tu cuenta de GoogleAnalytics se une a la cuenta establecida para las búsquedas pagadas, y que has establecido indicadores para el seguimiento del rendimiento de tus anuncios.
Comprueba los informes de Analytics: porcentaje de abandonos, tiempo de estancia que los
usuarios pasan en tu sitio web, de dónde vienen las visitas… Además de ver cómo están funcionando tus anuncios, puedes ver si la adición de nuevas palabras clave podría ser un buen movimiento estratégico.

Las campañas de PPC son una excelente manera de aprovechar al máximo los recursos de marketing. Pero si tu campaña no está logrando el resultado deseado, no tengas miedo de hacer cambios.

By | 2017-12-18T13:57:55+00:00 December 8th, 2013|Blog|0 Comments

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