Herramientas gratuítas para la medición del éxito de tus campañas sociales

Como ya hemos comentado en un post anterior Cálculo del ROI de datos sociales, el cálculo del ROI es esencial, pero puede ser particularmente difícil a la hora de justificar los presupuestos de inversión en Social Media Marketing (SMM).

Construir una marca estable en el mercado online y mejorar el servicio a los clientes no es algo que pueda conseguirse a corto plazo, pero son técnicas que contribuirán a aumentar el impacto de las estrategias SEO y de marketing online.

A continuación os presentamos una lista de herramientas gratuítas que te ayudarán en la tarea de calcular el ROI y el éxito en las redes sociales de tu proyecto online.

Hootsuite

HootSuite es una buena herramienta para rastrear y manejar tu proyecto de media marketing. Con esta suite de herramientas podrás programar posts para múltiples canales en redes sociales, además de crear alrededor de 30 reports individuales. Las herramientas métricas gratuitas están limitadas, pero si eres principiante tiene todo lo que puedas necesitar.

SocialMention

SocialMention presenta un grupo de herramientas, similares a Google Alerts, pero únicamente para social media. Con SocialMention tendremos una perspectiva amplia sobre qué se está diciendo y quien lo comenta, con respecto al proyecto de social media marketing que hemos creado. Puedes establecer RSS feed, alertar por email, or añadir widgets en tu sitio web de medición a tiempo real. También puedes desacargar archivos con los informes de resultados para su posterior evaluación.

Klout

Para medir la influencia en diversas redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, y algunas
otras.

Facebook Insights

Con el panel de herramientas de Facebook insights, obtendrás todos los datos de análisis para tu página de Facebook. Lo que te permitirá entender qué tipo de audiencia tiene tu página, como reaccionan a las campañas de publicidad o a tus post y cómo ajustar tu contenido ante las necesidades de tus seguidores.

Twitter Analytics

También Twitter tiene su propio panel de herramientas de análisis. Permite seguir el tiempo de actividad, incluyendo los tweets que son marcados como favoritos, compartidos o contestados. También te mostrará el número de menciones o nuevos seguidores, por ejemplo.

Google Analytics

Google Analytics Campaign Tracking te permite establecer links para campañas con parámetros UTM para rastrear. Es una de las formas más fáciles de utilizar para rastrear el éxito de las campañas de marketing online.

Custom Social Media Reports

Custom Social Media Reports de Google Analytics registra el número de visitas a tu página web desde diversas redes sociales. Dándote una idea de cómo el tráfico es dirigido a tu sitio web. Es una herramienta que se instala con un click, y te dará unos informes muy valiosos.

Bitly

Además de un servicio de redirección de URL, te ofrece un servicio de registro del tráfico en tiempo real. Genial para ver cómo tu audiencia interactua y decidir si el contenido que compartes resulta valioso o útil para aumentar tus seguidores.

Buffer

Perfecto para la  planificación a la hora de compartir contenido. Simplemente rellenas tu cuenta y automáticamente postea el contenido en los canales sociales que selecciones. Te permitirá ver cuáles son los posts que obtienen más interacción  entre usuarios y vincularlo con Bitly para incluir estos datos en el tracking general del registro de tráfico a tiempo real.

TweetReach

Simplemente introduciendo el término o hashtag que quieres buscar, podrás encontrar los tweets de interés y ver su actividad, cuáles son los principales twiteros que comparten la información, saber la exposición que ha tenido tu compaña de promoción en Tweeter… Podrás ver en la versión gratuita las últimas 50 menciones.

Keyhole

Similar a TweetReach, pero con la salvedad de que también registra Facebook e Instagram, además de Twitter. Una excelente herramienta para rastrear una keyword o hashtag.Una vez registrado tendrás un trial gratuito de 3 días, para obtener un acceso completo al servicio puedes registrarte por un plan de pago mensual.

By | 2017-12-18T13:57:55+00:00 December 10th, 2013|Blog|0 Comments

Leave A Comment