El valor del marketing en YouTube

Una de las primeras cuestiones examinadas por cualquier negocio, grande o pequeño, es si merece la pena la inversión en la publicación de un vídeo promocional o de determinado producto.

¿Realmente puede aumentar mis ventas un canal en YouTube?

La respuesta es que probablemente sea beneficioso, pero todo ello dependerá del tipo de negocio que tenemos, el tipo de contenido que estamos creando y los objetivos y contenido de los vídeos que publicamos.

¿Qué puede hacer por mí YouTube como canal de marketing?

YouTube es una interesante bestia en diversos aspectos: motor de búsqueda, servicio de alojamiento, plataforma de publicidad y rápida dispersión del vídeo gracias a sus botones de redes sociales, entre otras características.

Si hacemos un buen video publicitario, los usuarios lo verán, no debemos olvidar que la principal razón por la que se visita YouTube es para buscar y ver vídeos en Internet, con el objetivo de encontrar algo informativo o de entretenimiento. Con el fin de obtener beneficios de tener una presencia en YouTube como vendedor, la estrategia debe basarse en aprovechar la naturaleza de la intención del usuario, en lugar de trabajar contra ella. Los vídeos podría clasificarse en los siguientes:

Creación de contenido. Un vídeo publicitario con contenido novedoso sobre tu marca, que va a informar, instruir o entretener. Con el contenido correcto, los que ven estos vídeos informativos (o de entretenimiento) puede llegar a conocer tu marca mejor y de una manera positiva. Estos vídeos también pueden enfocarse a la descripción de un producto concreto, cómo se usa, o describir características especiales que lo hacen destacar sobre otros. En este caso, os dejamos un ejemplo claro de un vídeo útil para el usuario de Youtube, y que hace publicidad a la marca del negocio. Video promocional YouTube.

Vídeos publicitarios. Los vídeos específicos de publicidad, proporcionan a tu negocio apoyo mediante la creación de anuncios que pueden presentarse como contenido previo a vídeos relevantes en la temática de tu negocio. Lo que sería la clásica publicidad previa a la visualización de otro vídeo. Pueden mejorar la percepción de su marca ante potenciales clientes.

También hay algunos beneficios secundarios que YouTube puede proporcionar a tu sitio web, es una red que integra otras redes sociales y ofrece al posibilidad de remaketing de tu vídeo.

Red de Integración Social
Google +, Facebook, y Twitter integrar YouTube, permitiendo incrustar en su marco el vídeo de YouTube, permitiendo a los usuarios ver vídeos directamente, sin tener que salir de las propias redes sociales.

Remarketing de tu vídeo.
Si estás ejecutando una campaña de PPC (pay per click), que tiene un canal de YouTube, te permite volver a mostrar tu vídeo a las personas que ya lo han visto, con anuncios en YouTube y en toda la Red de Display de Google (GDN) .

Si tienes un producto o técnica novedosa que ofrecer, los comunicados de prensa de vídeo (VNR) pueden ser una herramienta útil para publicitarte. YouTube es la plataforma ideal con el que proporcionar comunicados de prensa en video, ya que la mayoría de los periodistas y editores están familiarizados con su funcionamiento, saben cómo incrustar vídeos de YouTube, y así conseguiran material de vídeo en sus sitios de prensa. Promociónate enviando tu material, busca redes sociales y de noticias que te permitan sugerir tu marca.

By | 2017-12-18T13:57:55+00:00 December 7th, 2013|Blog|0 Comments

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