Módulo Prestashop Gratis: WordPress 2 Prestashop

ACTUALIZACIÓN MAYO 2017

El módulo que teníamos publicado se ha quedado viejito 🙂

Por eso os recomendamos este módulo también gratuito para Prestashop 1.7+ que nos regala la gente de tecnoes.

Podéis descargarlo aquí:

News RSS Prestashop 1.7 module

Os compartimos un módulo del que hemos programado una primera version para Prestashop: WordPress2Prestashop. Podéis descargarlo y utilizarlo de manera gratuita todos aquellos que queráis implementar una sección de últimas noticias o post recientes en vuestra tienda Prestashop.

Este módulo fue implementado para mostrar en la home page de Presta las últimas noticias (y sus thumbnails) de un blog WordPress instalado en una subcarpeta, por ejemplo www.urldeprestashop.com/blog aunque siguiendo los pasos descritos en este post, funcionará con cualquier ruta de WordPress, ya sea dentro o fuera de nuestro dominio.

WordPress2Prestashop lee un feed RSS y lo muestra en la parte central de la portada de nuestra tienda.

Además de mostrar las últimas noticias desde un RSS externo en Presta, en esta primera versión podemos configurar cuántas noticias queremos, la longitud de la descripción de las mismas y añadir un título para el widget.

El módulo está pensado para WordPress, pero es compatible con otros muchos feeds que muestran las imágenes de sus artículos de la misma forma que WordPress lo hace.

Descargar el módulo

INSTALACIÓN

PASO 1 – Para incorporar las imágenes destacadas (featured) de nuestros posts al feed de WordPress, y por consiguiente que estas se muestren en Prestashop con nuestro módulo, previamente instalaremos un plugin en WordPress que añada  imágenes a nuestro feed, recomendamos el plugin gratuito “WP RSS images”, a pesar de ser antiguo funciona perfectamente en nuestros tests con WP 3.7.1.

Debéis descargar ese módulo aquí e instalarlo en vuestro WordPress. Recordad que este módulo añade a nuestro feed las imágenes destacadas (featured) de cada post, por lo que para que todo funcione, es indispensable que todos los posts que publiquemos tengan una “featured image”.

Si todo ha ido bien, y visitamos el feed de nuestro WordPress en www.urldeprestashop.com/blog/feed/ veremos que el feed tiene la estructura que podéis ver en la siguiente imagen.

wordpress2presta-ejemplo-fe

PASO 2 – Una vez tenemos el feed de WordPress preparado y compatible con nuestro módulo, debemos descargar el módulo WordPress2Prestashop e instalarlo desde el backend de Presta. La instalación se hace de manera sencilla como para cualquier otro módulo, descargamos el fichero zip, lo instalamos como módulo y lo activamos. Una vez está instalado sólo hay que realizar una pequeña configuración inicial para que empiece a funcionar.

wordpress2prestashop-config

PASO 3 – Tras pulsar el enlace de configuración del módulo, veremos un sencillo formulario de configuración como el que os mostramos en la siguiente imagen.

El parámetro más importante a configurar es la dirección URL del feed de WordPress que vamos a mostrar. Esta puede ser del tipo www.miblog.com/feed/ o www.mitienda.com/blog/feed/ o cualquier otra ruta válida de un feed WordPress.

El resto de parámetros de configuración que se muestran son el título del widget (cabecera que aparecerá sobre nuestras noticias), el máximo de palabras a mostrar (nos permite acortar la descripción de las noticias si estas son demasiado largas para nuestra portada) y el máximo de noticias a mostrar (nos permite mostrar las X últimas noticias). Si no queremos acortar la descripción del feed o limitar el máximo de items, podemos dejar los dos últimos campos en blanco.

wordpress2prestashop-datos

RESULTADO – Si hemos realizado todos los pasos anteriores correctamente, al visitar la portada de nuestra tienda deberíamos ver en la parte central nuestra nueva sección de noticias tal y como se muestra en la siguiente captura.

wordpress2presta-frontend

Esto es todo, si tenéis cualquier duda, problema o sugerencia podéis dejarnos un comentario. Os recordamos que esta es una primera versión que puede no estar exenta de fallos y la única garantía que damos es nuestra buena fe a la hora de compartir el módulo con vosotros 😉

UPDATE: os compartimos el mismo módulo pero programado para que utilice el hook izquierdo en lugar del central. No están adaptados los CSS, es algo que tendréis que hacer vosotros mismos, pero como varios nos lo habéis pedido esperamos que os sea de utilidad. Click aquí para descargar el módulo hook-left

Si utilizas Adobe Muse para crear tus sitios web o tiendas online (sí, también es posible con Muse) este widget gratis de RSS hace algo similar a nuestro módulo de Prestashop.

By | 2017-12-18T13:57:55+00:00 December 11th, 2013|Blog|21 Comments

21 Comments

  1. renzo January 15, 2014 at 9:18 pm

    lo probe pero me despedazo el sitio por que seria?

  2. admin January 16, 2014 at 6:25 pm

    Hola Renzo, ¿qué versión de Presta usas? Quizás en algunas no funciona correctamente. En la última versión no lo hemos testeado todavía. Saludos.

  3. Paula January 18, 2014 at 3:32 pm

    Hola!
    Lo he instalado y creo que está muy bien. Pero, sólo es configurable en la parte central de la Home? no se puede cargar en un widget de las columnas?

    Gracias!

  4. genweb January 20, 2014 at 12:44 pm

    Hola Paula. Efectivamente, solamente funciona para la parte central de la home, pero es relativamente fácil programar otro módulo para los laterales basándonos en este.

    En cuanto tengamos un hueco intentaremos publicar aquí una versión del módulo para sidebar.

  5. Danideu January 28, 2014 at 12:02 am

    Hola,

    He seguido todos los pasos, y a parte de que mi feed del blog es tipo http://localhost/tienda/blog/?feed=rss2 cuando configuro el modulo de prestashop, e intento acceder a la tienda, me sale este error:


    "Warning: file_get_contents(http://localhost/tienda/blog/?feed=rss2) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Se produjo un error durante el intento de conexi?n ya que la parte conectada no respondi? adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexi?n establecida ya que el host conectado no ha podido responder. in C:\AppServ\www\tienda\modules\wordpress2prestashop\wordpress2prestashop.php on line 48"

    Agradeceria mucho que me dierais una solución, no me queda mucho tiempo para la entrega.

    Saludos.

  6. genweb January 28, 2014 at 12:24 am

    Hola Danideu.

    Tras comprobar que la URL de tu feed es accesible desde un navegador, tendrías que asegurarte de que file_get_contents funciona correctamente en tu servidor local.

    Puedes probar un código sencillo como este para asegurarte:


    $página_inicio = file_get_contents('http://www.example.com/');
    echo $página_inicio;

    Y de ser ese el problema, para resolverlo, o bien configuras tu servidor local para que permita esa función o bien puedes probar en un servidor online confiando en que file_get_contents esté habilitado.

    Suerte!

  7. Danideu February 6, 2014 at 10:41 pm

    Muchas gracias al final lo resolví configurando el servidor habilitando el file_get_contets.

    Saludos y de nuevo muchas gracias me ha servido de mucho este módulo.

  8. genweb February 7, 2014 at 12:29 pm

    Fantástico Danideu, me alegra que al final lo hayas conseguido.
    Gracias a ti por pasarte por aquí a contarnos.

  9. Borja June 12, 2014 at 11:16 am

    Increible! Gracias! Un problema grande que tenía solucionado en muy poco tiempo! Pero… Una pregunta: me interesa que salga, a la vez que el título, el extracto y la foto, la fecha de publicacion del blog. Sé que el feed es pubDate, pero cuando pongo la entrada de la fecha, la devuelve con hora y todo. ¿Es posible que me devuelva sólo el día y el mes? Para que me lo devuelva he usado $entry->pubDate y me devuelve Mon, 02 Jun 2014 07:46:00 +0000

    Gracias de nuevo!

  10. genweb June 12, 2014 at 11:27 am

    Gracias a ti por comentar Borja.

    Va completamente a ojo y puede que no funcione, pero quizás algo así te sirva:


    $old_date = $entry->pubDate;
    $old_date_timestamp = strtotime($old_date);
    $new_date = date('Y-m-d', $old_date_timestamp);

    En la última línea: Y es el año, m el mes y d el día, puedes formatearlo como gustes, en tu caso dejarías solo m-d.

    Suerte!

  11. Rafa July 4, 2014 at 11:10 am

    Hola, una cosa, he realizado todo y perfecto, se podría hacer que en vez de salir una noticia y luego poner la siguiente debajo, salga a la derecha???

  12. genweb July 7, 2014 at 4:12 pm

    Hola Rafa.
    Los pocos estilos aplicados actualmente al módulo, se encuentran en el fichero wordpress2prestashop.php

    Para mostrar los elementos uno al lado del otro, tendrás que eliminar los saltos de línea que producen los divs con estilo “clear:both” y flotar los elementos a la izquierda (float:left)

    A partir de ahí te tocará pelearte con el ancho de los contenedores y seguro que retocar alguna otra cosa, pero eso es lo principal.

    Suerte!

  13. Javier Calvo October 20, 2014 at 7:38 am

    En primer lugar, agradeceros el aporte.
    He instalado el módulo en un Prestashop 1.5.5.0 y la página Home se queda en blanco.
    He mirado lo de la directiva allow_url_fopen y la tengo en OFF. Hablé con el servidor y me dice que no se puede activar en servidores compartidos.
    ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

  14. genweb March 18, 2015 at 8:19 pm

    Hola Javier, perdona por tardar tanto tiempo en contestarte.
    Desgraciadamente no puedes hacer gran cosa, salvo modificar el módulo tú mismo para que utilice una alternativa válida compatible con las restricciones de tu alojamiento web.

  15. Francisco Naranjo May 6, 2015 at 12:07 pm

    Muchas gracias por compartir.

    A mi me funciona perfectamente en prestashop 1.6.0.14

    Ahora solo me toca retocar algo de CSS.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

  16. JOAN June 25, 2015 at 6:46 am

    Ante todo muchas gracias por el modulo esta genial, soy un negado a la hora de escribir código y me gustaría poder cambiar el tipo de letra del titulo de cada post podéis ayudarme? desde ya gracias, …. ahhhh y otra cosa si pudiera poner una línea entre post y post ya seria la lech…. si queréis ver como queda en mi sitio podéis ir a http://www.arbesa.es lo dicho muchas gracias

  17. Renzo July 2, 2015 at 4:42 pm

    Buenos días,

    Intente instalar este módulo y si me ha funcionado, pero al mostrarse las noticias, me sale un error por cada noticia mostrada:

    Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56 Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56 Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56 Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56 Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56 Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56 Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56 Warning: wordpress2prestashop::hookDisplayHome(): Node no longer exists in /var/www/vhosts/vcidigital.com/httpdocs/proyectos/decostudioperu/modules/wordpress2prestashop/wordpress2prestashop.php on line 56

    no entiendo a que se debe?, o hay algo mal configurado?

  18. Vintitrenta July 17, 2015 at 4:52 pm

    Hola,
    el módulo funciona correctamente, a excepción de que no me coge las imagenes y me sale la de error (cámara gris tachada).
    Qué puede ser?
    muchas gracias y gran aporte!!!

  19. Vintitrenta July 17, 2015 at 5:00 pm

    Solucionado instalando el módulo para WordPress “WP RSS Images”

  20. Vale August 25, 2015 at 11:39 pm

    Hola

    He instalado vuestro módulo y perfecto¡¡
    La única cosa es que no me salen las fotos del blog en mi tienda.
    A ver si me puedes decir que hago. Tengo instalado el WP RSS Images.

    Gracias

  21. genweb October 13, 2015 at 4:53 pm

    Renzo: podría ser un error en el feed, pero es difícil de diagnosticar con tan solo esa información.

    Vale: no hemos podido ver tu tienda, tendrías que ver primero si en tublog/feed están apareciendo esas imágenes.

Leave A Comment