Técnicas avanzadas de SEO local

La realidad de Google y sus herramientas de posicionamiento. Google debe posicionar cada uno de los cientos o miles de negocios que pertenecen a una misma rama, y para ello, debe asignar un mayor o menor posición SERP (Search Engine Result Pages), teniendo en cuenta además, miles de keywords.

El SEO local ha sido y es un misterio, es un área en constante desarrollo y cambio, donde las técnicas y estrategias que funcionaban hace un año han quedado obsoletas. Para ser un experto SEO debes estar en continua formación, intentando comprender cada uno de los cambios que Google realiza en sus algoritmos de posicionamiento.

Aunque en el SEO local se tiende a buscar técnicas para posicionarse más arriba en los buscadores, también existen estrategias para eliminar las penalizaciones que Google realiza (donde las “calificaciones negativas” de Google, serían aquellas que impiden a tu página incrementar su posición SERP, aunque tengan un trabajo de posicionamiento SEO impecable).

Una de las novedades en cuanto a las técnicas de posicionamiento de SEO local a seguir, es la de la consistencia en el NAP (Name, Address, Phone). No se debe subestimar la importancia de los datos NAP ya que dicen mucho sobre un negocio: el nombre que identifica el negocio, su localización concreta y un número de teléfono que lo identifica.

Para Google, ¿qué es la inconsistencia en NAP?

Está claro que Google no va a comprobar in situ dónde está ubicado cada negocio (dirección postal) y cuáles son los datos personales de quien lo regenta (nombre y número de teléfono). En vez de eso, lo que parece, es que Google añade un factor negativo al algoritmo de posicionamiento, lo que va a afectar negativamente en los resultados de búsqueda locales (Local Search Results) de ese negocio.

Casos de inconsistencias en NAP:

No actualización de los datos NAP del negocio. El negocio se ha trasladado a una nueva dirección o ha cambiado de número de teléfono; por lo que está registrado en distintas páginas de citaciones locales con diferentes datos.
Existen dos o más negocios que comparten una misma dirección o número de teléfono (por ejemplo, cuando un nuevo negocio se traslada a un local donde previamente había otro que se ha registrado en las páginas de citaciones locales).

¿Cuál es la razón por la que Google podría hacer esto? Parece simple, si un mismo negocio aparece con diferentes direcciones postales en varios sitios web es penalizado porque, a la hora de enviar un cliente a ese negocio, “Google no sabría donde enviarte” ya que existe una incoherencia entre los datos localizados por Google. Las posiciones top de la lista de resultados de Google están reservadas para los negocios “más coherentes” en términos de ubicación y datos personales.

Para empezar, ¡¡comprueba que los datos NAP de tu negocio son correctos!! tanto en la página web del negocio, como en todas las páginas con recursos locales donde está registrado (Páginas Amarillas, Yelp, guías de recursos locales, cámaras de comercio local…).

Según la mayoría de expertos en SEO local, Google, así como otros buscadores, comparan los datos NAP de tu negocio con numerosas páginas, para validar que realmente el negocio es legítimo. En definitiva, cuantos más sitios web utilices para registrarte con datos NAP consistentes, mejor para llegar a las altas posiciones del posicionamiento web local.

By | 2017-12-18T13:57:55+00:00 December 13th, 2013|Blog|0 Comments

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