Técnicas de optimización de tu página web

Una de las principales ideas que debemos tener en mente cuando hacemos nuestra página web es la de hacer un diseño amigable, donde la usabilidad esté a la altura de lo que nosotros esperaríamos como usuarios.

Este vídeo de refleja a la perfección a qué nos referimos:

Hay algunos elementos que en una página ayudan a aumentarán el rendimiento de tu página y que se notarán en la tasa de conversión de tu web.

¿Qué es la tasa de conversión? La tasa de conversion es una medida que refleja el número potencial de visitas de tu sitio web. En el contexto de ventas online, serían los clientes que realizan una compra. Muchos sitios web se concentran únicamente en aumentar el número de visitantes que tienen, y solucionando algunos problemas básicos que tienen en su web tendrían un enorme efecto en su tasa de conversión y mejorar la rentabilidad de su sitio con un costo mínimo. Mejorar la conversión del un sitio web es relativamente simple.

Aquí van una serie de técnicas que puedes aplicar para aumentar el rendimiento de tu página. En este post os resumiremos algunos de los principales detalles a tener en cuenta para que aumente la usabilidad de tu página web.

Enfoque de tu sitio web

Tu página debe centrarse en que las visitas entiendan qué es lo que quieres presentar, cuál es el objetivo de tu sitio online o qué productos ofreces. Por ejemplo, si en una página de ventas no pones atención en facilitar el proceso de confirmación de pedido y pago, o no está muy accesible, los usuarios pueden verlo como un procedimiento confuso y preferirán ir a buscar el producto a webs competidoras más amigables para el usuario.

Una manera fácil de llamar la atención sobre tu página, es implementar las imágenes o botones que señalen claramente al usuario qué pasos debe dar.

Llamada a la acción (call to action, CTA)

Con esto nos referimos a destacar en el diseño web todas aquellas partes en las que el usuario deba actuar, por ejemplo hacer click para ir a otro lado de tu web, rellenar unos datos… Se aconseja utilizar siempre un color que destaque para estas llamadas a la acción (CTA) del usuario. El color debe resaltar en el diseño. Por lo general, se recomienda utilizar un color que no se haya utilizado en esa página.
Cuanto más grande sea esta CTA mejor, así más atención atraerá hacia sí misma. Pero, por su puesto, dentro de un orden ya que debe seguir siendo un diseño práctico, bonito y amigable.

Debemos pensar también ir a la forma de tu CTA. Por ejemplo, que tengan forma de flecha para dar un sentido de dirección o con un corto mensaje que deje claro qué estamos haciendo. En este caso, la forma de la CTA será el que dará a la gente una sensación de movimiento hacia adelante, de continuar con la compra o seguir leyendo… según sea el contexto. El texto que incluye la CTA también debe ser conciso. En general, lo usuarios prefieren textos cortos e imágenes claras que, de un vistazo, les transmitan la información de hacia dónde les dirige esa CTA.

amazonbuttonsmall

Diseña una página web ordenada

Las páginas deben ser ordenadas, debemos eliminar todo el “ruido” que invade la web, para hacer más fácil al usuario centrarse en lo que nosotros queremos venderle o queremos que lea, que no se distraiga del objetivo principal de nuestro sitio web.

En caso de una tienda online, el lugar de confirmación de pago debe ser lo más ordenado y limpio posible. No añadas contenido que no sea relevante para tu sitio web. Es especialmente negativo para tu web el contenido outbound, es decir, el que lleva a tu cliente potencial fuera de tu sitio web.

Añade imágenes a tus productos

Debe de estar muy claro cuál es el producto que los usuarios han añadido al carrito de compra, las características de este, tallas, colores, formatos… Buenas imágenes venden más productos. Fotografías donde se muestren detalles del producto hacer confiar al cliente en que lo que están comprando es lo que quieren, así incrementarás tu conversion rate.

Formas de pago

El usuario agradece saber lo antes posible qué tipos de métodos de pago acepta el sitio web. Puede que no quiera utilizar los que existen y que únicamente le interese hacer una compra si puede realizar el pago con un método específico y no con otros. Por esto mismo, debemos de ofrecer varios métodos de pago a nuestros clientes: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria o contrareembolso, siempre que se adapten al tipo de producto y envío que realizas en tu negocio online.

Añade una progress bar

La progress bar situa al usuario de un vistazo, así puede saber en qué paso de la compra está y cuantos pasos le faltan para finalmente formalizar la compra.
La progress bar, añade además el efecto positivo de gamificación, lo que significa que el cliente querrá llegar a la siguiente etapa lo antes posible.

By | 2017-12-18T13:57:55+00:00 November 27th, 2013|Blog|0 Comments

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