El sector de la logística se encamina a una transformación con los avances en las tecnologías digitales, el cambio en las preferencias de los consumidores debido al comercio electrónico, la actual pandemia de COVID-19 y las reformas gubernamentales. Es innegable que la pandemia ha acelerado la adopción de la digitalización y las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y el rendimiento del sector. En este artículo tratamos de ver cómo afectarán las nuevas tecnologías al sector:
Enfoque de la industria logística hacia la adopción de nuevas tecnologías
Dado que la logística está muy desorganizada, incluso en este momento, los cambios tecnológicos que tienen como objetivo mejorar la eficiencia son siempre bienvenidos. El tipo de mejoras que aportamos se superponen a la tecnología ya incorporada por las empresas de logística directa que permite a los vendedores utilizarlo fácilmente. El mayor reto al que se enfrenta este sector en cuanto a la adopción de estas nuevas tecnologías tiene que ver con la facilidad de uso, los desarrollos que seguimos haciendo, por muy complejos o sencillos que sean, tienen que implementarse fácilmente incluso para una persona sin conocimientos técnicos.
Relacionado: ventajas e inconvenientes de los robots automatizados en el trabajo
Cómo afectarán las nuevas tecnologías al sector
Con los elevados volúmenes de pedidos contra reembolso, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector es el de las altas devoluciones, por lo que se trabaja muy duro para canalizar los esfuerzos tecnológicos para resolver este problema para los vendedores. Las optimizaciones de rutas basadas en la IA es otra área que la industria está adoptando muy activamente y los vendedores y los proveedores de logística virtual se convierten en importantes fuentes de datos para mejorar las optimizaciones.
La mano de obra se verá afectada de alguna manera con la adopción de nuevas tecnologías
Esto depende de la percepción, mientras que las iniciativas de eficiencia generalmente sustituyen la mano de obra por la tecnología, esto también ayuda a reducir los costes y ayuda a la logística a ampliar su alcance y crear puestos de trabajo de forma indirecta.
Ayudará al sector a obtener más beneficios
A largo plazo, los avances tecnológicos ayudan a reducir los costes generales, por lo que sí hay un impacto directo al alza en los beneficios. Sin embargo, el plazo de realización de los beneficios puede depender en gran medida de los costes fijos que se hayan invertido en la creación de la estructura tecnológica.
Algunos de los retos que conllevan las nuevas tecnologías y cómo se superan
La creación de casos de uso para facilitar la adopción generalizada es la parte más difícil de las nuevas tecnologías. Un avance tecnológico muy útil y eficiente puede no tener sentido si la implantación y adopción no se hace de forma masiva.
Quizás te interese saber más sobre qué acciones comprar en este momento. Cada vez más industrias optan por las nuevas tecnologías, puede que sea un buen momento para invertir.
Leave A Comment